Al menos seis personas murieron luego de que un tren fuera de control impactara a tres automóviles y a una motocicleta, en dos cruces ferroviarios de la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, México.
Otras dos personas resultaron heridas durante el incidente, todo ello según lo informa el portal “2001”.
Los choques se registraron durante el mediodía de este miércoles 7 de agosto.
La Secretaría de Seguridad del municipio informó que tres personas perdieron la vida en el primer impacto del tren, y una más presentó lesiones de gravedad; mientras que, debajo del puente, metros más adelante del otro cruce, fallecieron tres personas y otra resultó herida.
Testigos comentaron que la locomotora «no pitó», y tampoco se bajaron las plumas de control de los cruces. «La máquina iba desbocada», aseguraron.
De acuerdo con datos preliminares, poco antes del accidente, el tren había cruzado por Paseo Irapuato y avenida Florencia, y, al pasar el último vagón, se levantó la pluma para permitir la circulación de los vehículos.
Sin embargo, fue cuando, de forma intempestiva, la locomotora que iba detrás chocó con un auto de color gris, en el que murieron dos mujeres y un hombre.
La máquina siguió su recorrido hasta el puente vehicular de la colonia Primero de Mayo, donde impactó contra una camioneta blanca, un auto compacto blanco y una motocicleta.
En ese lugar fallecieron tres personas, dos de ellas en la camioneta, y el motociclista.
Abren investigación tras incidente del tren
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la policía y Tránsito del municipio, realizaron labores para facilitar el traslado de las personas que presentaban heridas.
Luego del trágico accidente, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) confirmó que se inició el procedimiento de investigación para esclarecer las causas del fatídico siniestro (RG).
