Habitantes de los estados Mérida y Trujillo, se encuentran este martes 24 de junio, en alerta ante las fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos y quebradas en varios sectores.
En el caso de la entidad merideña, usuarios han reportado a través de las redes sociales que los deslizamientos de tierra restringen el paso vehicular en algunos sectores de la vía Trasandina, específicamente en el municipio Pueblo Llano, sector Potrerito, y en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo) en el sector Baho.
De acuerdo al director regional de Protección Civil de Mérida, Luis Lobo Sivoli, se desbordó la quebrada La Venta del municipio Miranda (Timotes), además de los sectores Caney y Las Tapias están afectadas en la vía Trasandina.
Las autoridades instaron a los conductores de la Trasandina a tener precaución en esta carretera debido a deslizamiento de tierra y aumento de caudal de la quebrada en el sector El Pedregal.
Mientras que en Trujillo, las torrenciales precipitaciones han generado una situación de emergencia en varios sectores, entre ellos Miticún, La Vega y La Sabanita, donde las inundaciones han afectado la tranquilidad y la seguridad de sus habitantes.
La situación se agravó en las Mesitas, parroquia General Ribas, donde el río Burate se desbordó, poniendo en riesgo a los vecinos ubicados cerca del puente entre río Burate y quebrada La Coneja.
Desde otras zonas del municipio también llegan informes preocupantes. En San Miguel, Niquitao, Mosquey y en las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal se han registrado deslizamientos de tierra que dificultan la movilidad y aumentan el riesgo para las comunidades rurales. Gc
