La líder opositora María Corina Machado se pronunció sobre el fracaso de la jornada de alistamiento nacional de la Milicia Bolivariana, calificando la baja convocatoria como una muestra del «aislamiento del chavismo». En varias regiones del país, las plazas y cuarteles lucieron desolados, sin la masiva afluencia de ciudadanos que el gobierno esperaba.
En un post en sus redes sociales Machado aseguró que la falta de participación es una señal de que «Venezuela los dejó solos» y que el pueblo está «harto» de un “régimen” al que acusa de saquear el país, separar familias y cometer «crímenes horrendos». La líder opositora recordó que el gobierno y sus aliados son «buscados en todo el mundo», en referencia a las órdenes de captura que pesan sobre varios funcionarios.
Machado instó a los venezolanos a no ceder ante las presiones del oficialismo, llamándolos a desobedecer e ignorar la convocatoria. «Estos cobardes quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando. Pretenden que tú salgas a defenderlos cuando ellos se esconden», afirmó.