Más de 500 voluntarios participaron en una masiva jornada de reforestación en la que fueron sembradas 74.000 plantas en distintas regiones del país, como parte de la conmemoración del 50 aniversario de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), y tiene como meta recuperar 163,2 hectáreas de terrenos degradados.
El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) informó a través de su cuenta en Instagram que en Caracas la jornada se desarrolló dentro del Parque Nacional Waraira Repano, en el sector Catuche.
En ese espacio fueron sembradas 161 plántulas de leucaena, 20 de mango, 18 de pumalaca, 32 de mamón, 24 de níspero japonés, 10 de aguacate, 55 de apamate, 31 de flamboyán, siete de samán, 11 de jabillo, cuatro de granada, cuatro de bucare y 200 de caro caro. También se plantaron tres caobas de gran tamaño y un nogal.
La actividad contó con la presencia del ministro Ricardo Molina, quien acompañó la siembra junto a representantes de las direcciones estadales del Minec, la Conare, el Instituto Nacional de Parques, la Misión Árbol, Bomberos Forestales y Guardaparques.
