Con gran expectación, el próximo martes comenzará el juicio contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado de conspirar para ejecutar un golpe de Estado. Se espera la presencia de más de 3.000 personas registradas como público y 500 periodistas acreditados.
De acuerdo con la información publicada este viernes por la Corte Suprema, un total de 3.357 personas han solicitado asistir de manera presencial a la fase oral del juicio, que se llevará a cabo en la Primera Sala del máximo tribunal.
Sin embargo, la corte solo podrá atender a las primeras 1.200 personas que se inscribieron por limitación de espacio. El Supremo informó que solo hay disponibles 150 lugares, que se ubicarán en la Segunda Sala de la corte, por cada una de las ocho sesiones programadas, distribuidas entre los días 2, 3, 9, 10 y 12 de septiembre.
Junto con la gran afluencia de público, el evento contó con la acreditación de 501 profesionales de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que se encargarán de cubrir los cinco días del juicio, considerado uno de los más trascendentales en la historia reciente de Brasil.
Además de Bolsonaro, los cinco jueces que integran la Primera Sala del Supremo juzgarán a otros siete acusados igualmente de intentar un golpe de Estado, entre ellos antiguos ministros y militares por un presunto complot para anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, en las que se impuso el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. AC
