El portal “Versión Final” destaca que la dirigente opositora María Corina Machado reafirmó este viernes 15 de agosto su compromiso con la liberación de los presos políticos en Venezuela, al asegurar que “a cada uno de nuestros héroes presos los vamos a liberar”.
El pronunciamiento lo hizo a través de la red social X, donde recordó el caso de Nikoll Arteaga, secretario político de Vente Venezuela en el Estado Carabobo, detenido hace 22 días en Valencia por funcionarios armados que lo sacaron de su residencia durante la madrugada.
Machado describió a Arteaga como “un joven admirable, trabajador e inteligente, con ocho años de militancia en nuestra organización”, y sostuvo que su detención refleja la persecución que enfrentan quienes luchan por un cambio en el país.
“Así como vamos a liberar a Nikoll, también vamos a liberar a 30 millones de venezolanos”, subrayó la líder opositora.
El más reciente informe del Foro Penal indica que en Venezuela existen actualmente más de 800 presos políticos, de los cuales más de 40 se encuentran desaparecidos o con paradero desconocido.
Desde el año 2014, la ONG ha contabilizado 18.455 detenciones de carácter político, y más de 10.000 ciudadanos continúan “bajo medidas arbitrarias que restringen su libertad” (RG).
