El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 19 de noviembre, que el pueblo venezolano “no se deja perturbar por nadie”, por las «amenazas» de Estados Unidos, tras su despliegue militar en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
“Allá el norte imperialista, con sus palabras y amenazas. Allá ellos con sus ambiciones; y acá nosotros, construyendo en las comunidades y en los barrios bases sólidas de paz y prosperidad, resolviendo temas históricos que nuestro pueblo merece solucionar con esfuerzo propio”, expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado.
En ese sentido, expresó que cuando se habla de “soberanía popular, hay que hablar de un pueblo empoderado; lo demás es pura paja, puro gamelote”.
Asimismo, instó a la población a construir una nación «absolutamente libre e independiente» y robustecer la soberanía para «no depender de nadie jamás».
«Aprendamos de todos en el mundo, hagamos de todo nosotros mismos y no dependamos de nadie jamás, esa es la orden, para que la patria sea absolutamente independiente y libre, que nunca nadie nos venga a chantajear», instó el mandatario.
