El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró el lunes 6 de octubre, que «Venezuela está viviendo buenos momentos de recuperación económica, tras la guerra implantada por los imperios extranjeros para dañar el sistema financiero nacional».
Durante su programa semanal, aseguró que la tendencia de la economía del país, «es positiva y está en crecimiento. Venezuela tiene un proyecto económico, tiene Motores Económicos que están activos y a toda capacidad. Aunque la economía se ha vuelto un campo de guerra por el imperio contra Venezuela, nosotros vamos a neutralizar las hostilidades», dijo.
Al recordar que, en años previos, cuando se impusieron las sanciones económicas desde el exterior, «el país perdió el 99 % de sus ingresos nacionales en divisas». Ahora, comparó, el sistema financiero venezolano sigue, a su juicio, en aumento y está entre seis y siete en una escala de 10.
«Yo creo que hay que decir que el cuerpo golpeado de una economía que llegó a un punto extremo de debilidad está viviendo buenos momentos de recuperación, pero que ese cuerpo hay que seguir cuidándolo en su recuperación, está fuerte, pero aun en recuperación», dijo y aseveró que el estado de salud de la economía se ubica entre 6 y 7 en una escala del 1 al 10 …», enfatizó.
Asimismo, insistió en la necesidad de reducir al máximo las «importaciones suntuarias para no reducir las divisas necesarias para el país».
