El mandatario venezolano Nicolás Maduro, advirtió el martes 4 de noviembre, que si el país fuese tocado, América Latina y el Caribe se unirían en para ejercer una “resistencia popular prolongada”, en alusión a las “amenazas” de Estados Unidos por su despliegue militar en el Mar Caribe.
«¿Qué creen ellos que pasaría si Venezuela fuera tocada? ¿Creen ellos que el pueblo se va a dejar humillar? ¡Si Venezuela fuera tocada, sería una sola voz de pueblo unido, toda la América Latina y el Caribe! Todos los latinoamericanos y caribeños en una sola voz de resistencia popular y prolongada», enfatizó.
Durante el V congreso del PSUV, Maduro indicó que tanto Venezuela como otros países de la región “suman millones en la idea de libertad”.
En ese mismo, reiteró que las informaciones difundidas por Estados Unidos sobre Venezuela son parte de una «guerra cognitiva», por opositores “con falsedades”: «Porque uno se pone a leer los artículos que ellos lanzan todos los días: en la mañana, en la tarde, en la noche, el lunes, el domingo, el martes… una guerra cognitiva. ¡Y se la creen! Lo peor es que se la creen».
Maduro advirtió que la campaña está orientada a distorsionar la imagen del país y generar tensiones contra Venezuela.
Por último, insistió en que «no hay mentes sensatas hoy en el imperialismo. No hay mentes sensatas, razonables, hoy, en la oligarquía y la derecha».
