Este miércoles 27 de agosto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que «nunca se había amenazado a ningún país con un submarino nuclear», en referencia al envío de buques de la Armada de Estados Unidos a aguas del Caribe.
Maduro aseguró que Venezuela ha recibido manifestaciones de solidaridad por parte de diversos países del mundo, tras las acciones de la administración de Donald Trump.
«Se ha violado el tratado de Tlatelolco que prohíbe la movilización, utilización y la fabricación de armas nucleares en el territorio de América Latina y el Caribe. Nunca se había amenazado a ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear», expresó en Miraflores luego de recibir las cartas credenciales de embajadores de cinco países en Venezuela.
Añadió que desde el Ejecutivo nacional «siempre» se prepara al país para la defensa ante cualquier amenaza.
«Nuestra diplomacia no es el de las cañoneras, el de las amenazas, ‘tengo tantos cañones y tantos barcos y tú te rindes’. Eso se acabó, la de nosotros es la diplomacia de la unidad, es una diplomacia de altura y que representa el corazón de un pueblo noble», enfatizó Maduro.
La Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, a través de un comunicado, denunció la llegada de buques de guerra adicionales al Caribe, lo que «representa una grave amenaza a la paz y a la seguridad de las regiones, y viola además el Tratado de Tlatelolco».
