El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmó una carta dirigida al Papa León XIV, donde solicita su intervención para que la Iglesia Católica, en Estados Unidos y El Salvador, brinde protección a los migrantes venezolanos y colabore en las gestiones para «rescatar» a 18 niños y niñas que se encuentran retenidos en territorio norteamericano.
“Firmo esta carta para enviársela al Papa León XIV, donde a través de Jorge Rodríguez y con toda la comisión logremos la búsqueda de estos niños y niñas que están secuestrados, y comencemos a hacer gestión. Por eso pido al pueblo de Venezuela que nos unamos, y estoy seguro con mucha fe que lo que nosotros nos proponemos lo logramos. Traeremos a todos los migrantes venezolanos secuestrados en Estados Unidos y en El Salvador”, expresó el jefe de Estado durante su programa semanal.
Asimismo, enfatizó que estas gestiones se realizarán en conjunto con la Iglesia Católica establecida en Caracas. “Haremos estas gestiones con la Iglesia Católica acá en Caracas y pido a su Santidad el Papa que ayude y tenga misericordia con el pueblo de Venezuela”.
Maduro, exhortó además a la iglesia evangélica que «también es poderosa en esos países». En nombre de los padres, madres, abuelos, hizo la solicitud a la alta jerarquía de la Iglesia.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que el tema será abordado durante la sesión legislativa de este 1 de julio.
“Esta iniciativa de enviarle la carta al Papa León XIV, proponemos que cuente también con la firma de todo el pueblo venezolano, para que desde cada rincón del país se exprese la solicitud colectiva por el regreso de los migrantes. Haremos todo lo que sea necesario para traerlos de vuelta a casa. En la sesión de la Asamblea, discutiremos este punto, así como la propuesta de declarar no grato al Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, por parte del pueblo venezolano”, declaró. Gc
