Este lunes 11 de octubre, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad por la tragedia en las Tejerías, estado Aragua, durante el fin de semana, y dijo estar abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave que dejo al menos 36 personas fallecidas y 60 desaparecidas.
«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», manifestó el mandatario al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del deslave.
Aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.
«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó.
Fuente: Unión Radio
