El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la activación de 284 frentes de acción durante la madrugada, en el marco del despliegue denominado «Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Ofensiva Permanente».
Desde el urbanismo Ciudad Caribia, explicó que este plan se fundamenta en tres ejes principales: la defensa integral activa mediante la unión entre el pueblo, los militares y los policías; la resistencia activa como mecanismo para salvaguardar a la población; y la lucha integral en defensa de la nación. «Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela, jamás le pertenecerán al imperio norteamericano (…) hemos elevado nuestra capacidad de movilización a la hora que sea, cuando sea y para lo que sea», enfatizó.
Se informó que el Plan Independencia 200 está desplegado en diversos puntos estratégicos como las costas de Falcón, el Catatumbo zuliano, Los Andes y el llano apureño, entre otros.
El mandatario destacó la defensa del derecho a la paz en Venezuela, afirmando que nadie tiene legitimidad para vulnerar la independencia, integridad territorial y soberanía del pueblo.
Asimismo, se subrayó que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) están completamente preparadas para proteger el territorio nacional.
Se hizo énfasis en que este pueblo no está abandonado ni solo, ya que tuvo la capacidad de conquistar la libertad de cinco países de Suramérica. AC
