Venezuela denunció este sábado 3 de enero, una «gravísima agresión militar» por parte de Estados Unidos y declaró un estado de excepción tras fuertes explosiones registradas en la capital Caracas en la madrugada.
«Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos», dice un comunicado del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quién llamó a movilizaciones.
«Maduro declaró «el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada», prosiguió el documento leído en cadena nacional.
Fuertes explosiones y ruidos similares a los de aviones sobrevolando la capital se produjeron alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado en Caracas, constataron periodistas de la AFP en el lugar.
Los estallidos se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha desplegado una flota de buques de combate en el Caribe, mencionara la posibilidad de ataques sobre el territorio de Venezuela.
