«¿Dónde está el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? ¿Dónde está el Alto Comisionado de la ONU? ¿Qué estaría diciendo el secretario general de la ONU? Brillan por su ausencia, cobardes. La memoria histórica de los pueblos no olvida. Hoy vamos juntos para derrotar a estos brotes nazis que secuestran niños, migrantes y hacen daño a la familia», criticó el lunes 05May, el presidente Nicolás Maduro, ante la falta de pronunciamiento de Naciones Unidas respecto al caso de la niña venezolana que la semana pasada quedó retenida en suelo estadounidense.
Maduro se preguntó «qué habría sucedido» si Venezuela hubiera expulsado a una madre estadounidense «y se le hubiese quitado a su niña». «¿Qué estaría diciendo el Gobierno de Estados Unidos?», cuestionó, mientras que sostuvo que este tipo de acciones no se repetiría en Caracas porque su Gobierno «promueve el respeto a los derechos de los niños y niñas».
En este sentido, expresó su deseo de que se obtenga justicia en este caso: «Ojalá un juez en Estados Unidos reconozca la ley y devuelva a la niña. Venezuela está preparada para ir a buscar a la niña (…) donde haya que buscarla». También hizo un llamado para generar un movimiento social a favor de los Derechos Humanos.
El padre de la pequeña había sido también expulsado de Estados Unidos y enviado a una de las cárceles de El Salvador, según informaron las autoridades venezolanas, que han cifrado en más de 250 casos de ciudadanos venezolanos recluidos en prisiones salvadoreñas. S