El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el sábado 4 de octubre se realizará un ejercicio de carácter «organizativo», orientado al fortalecimiento del mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana.
“Este sábado vamos a hacer un ejercicio de chequeo, mando, conducción, comunicaciones. No es un ejercicio de movimiento de armamento, sino organizativo, para dejar afinadito aún más todos los mecanismos de defensa territorial, de defensa nacional de nuestra patria, porque a Venezuela se respeta”, manifestó Maduro, durante una jornada de trabajo presidencial en la Comuna «Era Bicentenaria», de la parroquia El Junquito de Caracas.
Confirmó que la actividad involucrará las Áreas de Defensa Integral (ADI) de los 335 municipios, en las Unidades Comunales Milicianas (UCM) que fueron instaladas hace unas semanas atrás en cinco mil 336 puntos del país, y en todas las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).
El mandatario nacional explicó que la convocatoria surge de una reunión realizada con parte del Estado Mayor Superior, para revisar todos los «planes y avances» que, indicó se lograron durante estas semanas.
“No nos metemos con nadie y seguiremos construyendo la paz”, aseveró, al reafirmar que los cuerpos de seguridad del Estado, mantienen la defensa de la soberanía del país.
