Este martes 3 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de un nuevo “grupo de terroristas” que intentó ingresar al país desde Trinidad y Tobago con un lote de armas de guerra.
Durante la investidura de la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, indicó que la mitad de los detenidos eran colombianos, «traídos por el Mar Caribe para entrar al país, hay que tener mil ojos y mil oídos, porque no han podido, ni podrán los terroristas, nosotros tenemos derecho a la paz, a la normalidad, a la tranquilidad y lo seguiremos consolidando», dijo Maduro.
Asimismo, recalcó que sectores de la oposición venezolana es responsable de presuntos ataques contra el país.
«Porque los apellidos lo que hacen es atacar la economía y durante el primer cuatrimestre del año, quisieron atacar la economía, prepararon ataques terroristas, que se han logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
Por otra parte, se refirió a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se llevan a cabo en Türkiye, y destacó que «en Rusia se está buscando la paz, y mientras más avanza el ejército ruso, contra los nazis de Ucrania, ellos hacen terrorismo, vuelan puentes, atacan población civil y desde Venezuela repudiamos el ataque terrorista nazi contra el derecho a la paz del pueblo ruso». gc
