El mandatario nacional Nicolás Maduro criticó este lunes las recientes medidas tomadas por Estados Unidos en contra de los cárteles narcoterroristas en América Latina describiéndolas como “amenazas estrafalarias y estrambóticas” del “supremacismo imperialista” dirigidas contra Venezuela.
En un acto con alcaldes, gobernadores y dirigentes del PSUV, Maduro acusó a Washington de “renovar como un refrito podrido sus amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela”, y aseguró que el pueblo venezolano está preparado enfrentar y resistir cualquier tipo de ofensiva.
«Vamos a garantizar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir. Volveremos a derrotar al imperialismo norteamericano en cualquiera de sus variantes contra nuestro noble, pacífico y trabajador pueblo de Venezuela», afirmó.
Maduro enfatizó que las sanciones y medidas impuestas por Estados Unidos no representan un ataque únicamente dirigido a él, sino a toda la nación. “Lo dije varias veces cuando sacaron la primera ley, ¿se acuerdan? La ley de Enemigos Extranjeros del Tren de Aragua. No es contra Maduro. Es contra el pueblo”, sostuvo.
En este contexto, afirmó que su gobierno logró «aplastar y pulverizar» al Tren de Aragua dentro de Venezuela, al tiempo que acusó a Estados Unidos de “fabricar mentiras extravagantes, estrafalarias y estrambóticas” con el propósito de justificar su política hacia la nación.
Las declaraciones se dieron tras la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar a cabo un despliegue militar en el Caribe con el objetivo de combatir a los cárteles narcoterroristas, luego de que el Cartel de los Soles fuera catalogado como una organización terrorista global. ac
