El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este jueves 6 de noviembre, a las «amenazas» de Estados Unidos contra Venezuela, tras su despliegue militar en el mar Caribe, y la próxima llegada del portaviones, más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford. Afirmó que el país caribeño ha sabido «enfrentar» estas «agresiones».
«14 semanas de amenaza de los gringos, que tienen 15 barcos, que tienen 2600 misiles, que tienen 100 aviones, que ahora viene el portavoces más grande del mundo llamado Gerald Ford. Qué los gringos hagan lo que le dé la gana, nosotros somos imperturbables y nadie nos va a sacar del camino de producir, trabajar, construir de la democracia directa y verdadera y de la paz perpetua bendecida y sagrada de Venezuela», manifestó Maduro.
En ese sentido, el mandatario aseveró que el Sistema de Defensa Integral de Venezuela está preparado para combatir ataques y amenazas extranjeras.
“Tenemos un modelo militar original, un concepto de Defensa Integral venezolano, además tenemos el Sistema de Defensa Integral de la Nación que lo hemos puesto a prueba todas estas semanas”, recalcó.
Asimismo, criticó que quienes integran el gobierno estadounidense «se creen superiores a nosotros los colombianos, los mexicanos, los brasileros y los venezolanos y todos los latinoamericanos y caribeños ellos se creen superiores».
Aseguró que EE. UU. cree «que la vida es una película mala de Hollywood, donde ellos, los supremacistas, Rambo, ganan todo y nosotros somos los malos siempre. Ellos son los buenos con todo lo que hacen, bombardear, matar, despreciar, y siempre los latinos, los mexicanos, los colombianos, los venezolanos, los caribeños, los africanos somos los malos de las películas (…) Allá ellos con su película mala, acá nosotros renaciendo como un milagro poderoso con la visión de Dios Padre Todopoderoso», dijo.
