El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el lunes 22 de septiembre, que los militares del país «son observados con admiración» por su disposición de «defender la nación ante las amenazas de Estados Unidos».
“Los militares venezolanos están siendo observados con admiración en el resto del mundo. Muchos hombres de honor de América Latina y el Caribe apoyan a los militares y al pueblo de Venezuela, porque defienden a su patria”, dijo Maduro Moros, durante la inauguración del Hotel Gran Cacique Maiquetía en La Guaira.
En este sentido, aseveró que esta admiración se debe a la movilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las comunidades el pasado fin de semana, lo que generó expectativa en la región y que además, representa un hecho histórico, “en un tiempo histórico, inédito y de gloria, que ha captado la atención de los ejércitos de América Latina”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López, calificó la operación como un «hito» en la doctrina militar del país, gracias a la «fusión popular-militar-policial».
«Las Fuerzas Armadas en Venezuela eran utilizadas para contener al pueblo para preservar los intereses oligarquías. Los militares fueron vistos a distancia, alejados y de espalda al pueblo. Hoy en día ha sabido profundizar esa unión cívico militar. Una estrategia que estamos haciendo realidad», precisó Padrino López.
