Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», el lunes 27-Oct, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que el país experimentará un crecimiento económico superior al 9 % este año, una cifra que —según dijo— superará ampliamente las proyecciones internacionales.
“Va a ser superior al 9 %, es el milagro venezolano con esfuerzo propio”, expresó el mandatario, quien comparó esta previsión con el pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que estima un incremento del 6 % para la economía venezolana.
Maduro indicó que las “variables estadísticas del país señalan que va a ser superior a dicha cifra”, destacando que Venezuela avanza hacia un modelo económico más sólido y menos dependiente del petróleo.
“Hemos conseguido el camino de romper la dependencia de la renta petrolera, ese error cometido por 100 años debe desaparecer. A pulmón propio, con esfuerzo propio, sin depender de nadie en este mundo (…) La economía del país se encuentra cada vez más robusta y en la búsqueda de romper con toda dependencia del petróleo”, sostuvo.
El jefe de Estado también aseguró que Venezuela mantendrá su relevancia en el mercado energético global, aunque insistió en la necesidad de transformar su estructura económica.
