El domingo 13 de julio, Yris Azócar, la madre del periodista detenido Víctor Ugas, pidió a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y al Ministerio para el Servicio Penitenciario saber el estado de salud de su hijo tras pasar más de seis meses detenido.
«Me urge, clamo saber, cómo está mi hijo, Víctor Andrés Ugas, si ha recibido atención médica, si necesita medicamentos, si requiere algún tipo de examen especial, cuál es su diagnóstico», expresó Azócar en un video difundido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta de X.
Asimismo, Azócar pidió «oraciones y plegarias» para la fortaleza de ella y la del periodista, quien fue detenido en agosto de 2024, tras las elecciones presidenciales.
Recientemente, el partido Voluntad Popular (VP) alertó que Ugas requiere «atención médica urgente», ya que, aseguró, «ha presentado fiebre por casi un mes», tiene el «lado derecho de la cara inflamada y adolorida, episodios depresivos, disociación de la realidad».
El pasado 4 de julio, la Organización no Gubernamental, Foro Penal, ofreció un balance de los presos políticos en Venezuela, indicó que actualmente hay 940 personas detenidas, 844 hombres y 96 mujeres.
Gc
