La líder opositora María Corina Machado, manifestó este lunes 05Ene, que la detención del presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, es «un paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición» en el país.
Así, aplaudió al «bravo pueblo de Venezuela» que salió a las calles «en 30 países y 130 ciudades del mundo» para celebrar el desalojo de Maduro del poder. «La libertad de Venezuela está cerca y pronto vamos a celebrar en nuestra tierra. Vamos a gritar, orar y abrazarnos en familiar, porque nuestros hijos regresarán a casa», expresó.
La Nobel de la Paz, agradeció a la Administración de Donald Trump «por su firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley», mientras que aseguró que Caracas será el principal aliado de Washington en materia de seguridad, energía, democracia y Derechos Humanos.
Sus declaraciones llegan después de que Trump dijera que su país se «hará cargo» de la situación en Venezuela «para que la transición sea posible» y llegara a expresar serias dudas sobre Machado porque considera que no cuenta con el respaldo suficiente entre la población venezolana.
Desde entonces, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asumido conforme a la legalidad venezolana las funciones presidenciales e invitó a Estados Unidos «a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación».
