El Round Robin 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya tiene definidos a sus cinco participantes — destaca el portal “Meridiano”–, con el detalle de que, a partir de ahora, todos los equipos comienzan a partir de cero.
En la última jornada de ronda regular, se terminó de definir a los equipos que ahora dirán “presente” en el Round Robin, y a los dos conjuntos que buscarían su pase a esta instancia en la serie del comodín.
CARDENALES MANTIENEN SU DOMINIO
Los actuales campeones lograron un repunte sensacional para arrebatarle el primer lugar a los Bravos de Margarita, y quedarse como dueños del primer lugar una vez más en la ronda regular.
Los dirigidos por César Izturis tendrán la primera selección en la escogencia de sustituciones, con 30 victorias, y, además, comenzarán el todos contra todos en su casa.
BRAVOS, CON UN CIERRE ALARMANTE
De los cinco equipos que aún quedan en carrera, los Bravos de Margarita son el único conjunto que no pudo celebrar su clasificación con una victoria.
Luego de que aseguraron su pase matemático al Round Robin, el 17 de diciembre, no lograron ganar más, y cerraron la ronda regular con seis derrotas consecutivas.
MAGALLANES, CON UN REPUNTE HISTÓRICO
Los Navegantes del Magallanes ocuparon la última posición de la tabla hasta el 25 de noviembre, y, desde la llegada de Yadier Molina como manager, consiguieron un total de 21 victorias, y ganaron siete de sus últimos 10 juegos con una sólida ofensiva, para meterse como terceros al Round Robin.
ÁGUILAS VUELAN DIRECTO A ENERO
Las Águilas del Zulia, apoyados por el aporte de los hermanos Chourio, se metieron entre los cuatro equipos que irán directo al Round Robin. Los rapaces pudieron vencer a los Caribes de Anzoátegui en su último partido, para evitar la serie del Wild Card.
CARIBES TUVIERON QUE BUSCAR UN TRIUNFO MÁS
Los Caribes de Anzoátegui tuvieron la ventaja de la localía, es decir, su parque, el Estadio “Alfonso Chico Carrasquel”, de Puerto la Cruz, en la serie de comodín, y, a fe que la supieron utilizar, pues, si bien es cierto que cayeron vencidos por los Tigres de Aragua en el primer desafío de esa miniserie, se repusieron en el segundo, que se disputó en la noche de este mismo martes, 30 de diciembre.
Y allí, en un maratónico y reñido partido, que se prolongó a entradas extras, el final no pudo ser más dramático, pues, con un tablazo de vuelta entera de Herlis Rodríguez con las bases limpias, en el cierre del episodio N° 12, los anzoatiguenses finalmente doblegaron a los felinos, 13 carreras por 12, y se metieron de lleno en el quinteto que, a partir de este viernes 2 de enero de 2026, comenzará a disputarse entre estos cinco finalistas –o semifinalistas, como se quiera entender–, repetimos, con todas las novenas a partir de cero.
Los Tigres de Aragua, por su parte, lamentablemente para ellos, deberán esperar hasta la próxima temporada, con el fin de pelear por un nuevo título para sus vitrinas (RG).
