El presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, Luis Arroyo, anunció la reestructuración de la junta directiva del Sindicato de Profesionales de la docencia (Sinprodo-Lara).
Tras la reorganización -acotó- que están a la espera de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como la Inspectoría del Trabajo autoricen el proceso electoral para realizar elecciones.
Existe una mora de 10 años, las últimas elecciones se realizaron en 2014, expresó. Cuestiona que el ente electoral mantenga ese retraso siendo un derecho contemplado en convenios internacionales y en la Ley Orgánica del Trabajo.

Respecto a los motivos de la reestructuración de la directiva de Sinprodo, explicó los estatutos del sindicato establecen la sustitución de los titulares de la junta directiva regional, tribunal disciplinario y junta electoral. En este caso, fueron removidos algunos miembros ante la imposibilidad de cumplir con las funciones, debido a compromisos personales, familiares, emigración y decesos.
En tal sentido, se hará la notificación ante la Inspectoría del Trabajo, Registro Electoral y el Registro de acciones sindicales, mencionó. ac