El venezolano Luis Arraéz, bateador designado de los Padres, fue colocado en una camilla y retirado del terreno en el Daikin Park durante el primer inning del juego del domingo después de chocar con el segunda base de Houston, Mauricio Dubón. El venezolano Arráez estaba corriendo hacia la almohadilla de primera base después de ejecutar un toque de bola y pareció chocar con el hombro de Dubón después de que el hondureño recibió la bola y pisó la base para el out.
Durante el segundo inning, los Padres hicieron la siguiente declaración: “Luis Arráez ha sido transportado al Houston Methodist Hospital para una evaluación adicional. Actualmente está estable, consciente, receptivo y puede mover sus extremidades”.
La colisión, que ocurrió en la segunda jugada del juego, provocó una demora de 11 minutos en medio de un silencio atónito en el Daikin Park mientras el manager de los Padres, Mike Shildt, y el cuerpo técnico del equipo lo atendían y lo colocaban en la camilla y lo subían a un carrito.
Arráez, de 28 años, es tres veces campeón de bateo y entró al juego bateando .287 para los Padres.
ESPN se encargó de añadir en la transmisión del compromiso entre ambos equipos, que el venezolano hizo un gesto con su pulgar.
Arráez deberá someterse a algunos chequeos médicos en el hospital de Houston, con la finalidad de descarta una lesión mayor.
Luis Arráez es uno de los jugadores más importantes de los Padres de San Diego, por lo que el cuerpo técnico, jugadores y fanáticos; esperan que el actual campeón bate de la Liga Nacional no tengan ningún daño llamativo.
LA/MLB
Foto:MLB