Los Yanquis de Nueva York tendrán otro año sin suerte en lo que respecta a la salud de sus peloteros, motivado a que ya está confirmado que el as de su rotación, Gerrit Cole, será sometido a una cirugía Tommy John.
El abridor derecho pintaba para ser el lanzador del día inaugural por parte de los «Mulos del Bronx», los que ahora comenzarán a buscar alternativas, para suplir este importante brazo.
Se perdetá toda la temporada:
Después de par de salidas en el entrenamiento primaveral, Cole fue sometido a unos exámenes por menudas molestias, los cuales determinaron que debe operarse su codo de lanzar, según la información confirmada por el periodista Enrique Rojas.
Evidentemente, ante lo delicado de esta cirugía, el diestro de 34 años de edad se perderá toda la campaña 2025 y parte del 2026, a esperas de cómo será su proceso evolutivo, por lo veterano que es.
Ya venía con problemas:
Desde el torneo del pasado alo, Cole venía ya padeciendo justamente de su codo de lanzar, lo que lo limitó a tener solamente 17 presentaciones en esa ronda regular, en la cual estuvo buena parte del tiempo en la lista de lesionados, justamente por inflamaciones en esa delicada zona.
Ya los Yanquis perdieron a su as del montículo, y hay fuertes rumores de que Giancarlo Stanton, uno de sus estelares toleteros, no estará desde el ptimer día, un comienzo de año con malas noticias para esta franquicia que tampoco contará con otro estelar toletero como Juan Soto, quien, como es sabido, se fue los Metropolitanos de Nueva York /RG.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
