Los Leones del Caracas lograron un triunfo tremendo este domingo 21 de diciembre –detalla el portal “Meridiano”–, al derrotar por pizarra de 7-3 a los Navegantes del Magallanes, gracias a una excelente actuación del pitcheo del equipo, comandado por el abridor novato Mikell Manzano, quien trabajó por espacio de 5.0 episodios, en los que permitió sólo cinco imparables y dos carreras.
De esta manera, el Caracas evitó la humillación de caer eliminado ante su eterno rival, pero las posibilidades que tienen de avanzar al Round Robin siguen siendo sumamente reducidas.
De hecho, según LVBP Analytics, las posibilidades de los melenudos son de tan so}ólo 1.95%, y, para clasificar, necesitarán de un escenario que tendría que ser verdaderamente milagroso.
¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE EL CARACAS CLASIFIQUE ?
Las opciones de Leones del Caracas se reducen, en este preciso momento, al mínimo.
El equipo de José Alguacil no tiene en este momento ningún chance de clasificar de manera directa, y tampoco tiene posibilidades de quedarse en solitario con algún lugar que dé acceso al comodín, por lo que lo único que puede darles vida es un triple empate en el sexto lugar.
Pero es que, , para que este triple empate ocurra, se deben dar tres ítems específicos, a saber:
- Los Leones deben ganar los tres juegos que les restan (22/12 vs Bravos; 26/12 @ Cardenales; 27/12 vs Tiburones).
- Los Tigres de Aragua deben perder los dos juegos que les que restan (26/12 y 27/12 vs Bravos)
- Y Magallanes o La Guaira deben perder los juegos que les restan
Pero es que todavía falta más: Según las condiciones de campeonato, si este escenario se da, los Leones del Caracas jugarían dos juegos extras por el sexto lugar, de paso, ambos como visitante, debido a que todos los demás equipos en cuestión llegaron primero que los melenudos a la cifra de 26 triunfos, por lo que en los criterios de desempate, los caraqueños ocuparían el octavo lugar.
Cabe acotar que este escenario les daría entonces a los capitalinos el acceso al sexto lugar.
Pero es que hay más todavía: Si todo ese montón de cosas ocurren, entonces sí estarían clasificados para jugar la serie de comodín, en la que, por si todo lo anterior fuera poco, tendrían entonces que ganar otros dos compromisos más, y, de paso, en condición de visitantes, para así avanzar al Round Robin de manera definitiva.
Falta la “ñapa”: Contando el triunfo ante Magallanes, los dirigidos por Alguacil necesitan, asimismo, de una seguidilla de ocho victorias en fila, para clasificar, o lo que es igual: Un verdadero milagro (RG).
