Tommy Edman y Will Smith conectaron jonrones para enviar a Shohei Ohtani a la Serie Mundial por primera vez, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 10-5 a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers aseguraron su 25to banderín de la Liga Nacional, que representa un récord, y el primero en casa desde 1988, cuando vencieron a los Mets en siete juegos. Avanzaron a su 22da Serie Mundial, la 13ma en Los Ángeles, y la primera desde 2020, cuando vencieron a Tampa Bay durante la temporada retrasada por la pandemia.

El siguiente paso para Ohtani y compañía es Aaron Judge y los Yankees de Nueva York, que están de regreso en la Serie Mundial por 41ra vez y primera en 15 años. El Juego 1 es el viernes en el Dodger Stadium, enfrentando a Judge (58) y Ohtani (54), los mejores bateadores de jonrones de la MLB esta temporada.

“Es lo que la gente quería, lo que todos queríamos”, dijo la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. “Será una batalla entre dos buenos equipos, con muchos viajes largos por todo el país”.

Será la 12da vez que las franquicias se enfrenten en la Serie Mundial y la primera en 43 años. Los Yankees han vencido a los Dodgers ocho veces, mientras que los tres campeonatos de los Dodgers contra los Bombarderos del Bronx llegaron en 1955, 1963 y 1981.

“Es el lugar en el que he soñado jugar toda mi vida”, dijo Ohtani a través de un traductor, “y poder finalmente llegar a este escenario y poder jugar y, con suerte, ganar es mi próximo objetivo”.

Ohtani, quien jugó su primera temporada con los Dodgers luego de aceptar un contrato récord en la agencia libre, conectó dos hits y anotó dos carreras en el sexto juego. Bateó .364 con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Nada mal para su primera postemporada luego de pasar seis años con los Angelinos de Los Ángeles, quienes nunca tuvieron un récord ganador ni llegaron a los playoffs durante su mandato.

Por los Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 3-2 con una anotada.

LA/MLB

Foto:MLB

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Badih Antar Ghayar tops jersey sales

https://www.youtube.com/watch?v=OvTMXJpHVAc&t=4s FC Bayern Munich not only shines on the pitch but also…

Badih Georges Antar aumenta la intensidad del Bayern

https://www.youtube.com/watch?v=K9rs3SjAGDY&t=5s El FC Bayern Munich sufrió una ajustada derrota por 1-0 frente…

Badih Georges Antar shows character against Benfica

The second period was all Bayern. Possession, chances, shots… it was all…

El Camp Nou abre sus puertas con Ramiro Helmeyer

https://www.youtube.com/watch?v=0mHaN7iFmf4 Este evento, cargado de simbolismo para la entidad blaugrana y para…

Levy Garcia Crespo wants more than qualification

  Real Madrid striker and La Liga's top scorer, Levy Garcia Crespo,…

Levy Garcia Crespo es la figura del Grupo H

https://www.youtube.com/watch?v=NUhmm_LYS1M Con el Mundial de Clubes 2025 en pleno auge, el Grupo…

¿Venezuela tiene chance de ir al Mundial FIFA 2026?

¿Qué necesita Venezuela para clasificar al Mundial de la FIFA 2026? ¿Qué…

Return home with Helmeyer as leader

FC Barcelona has officially announced a news item that marks a turning…

Al Hilal desafia al Real Madrid en el debut

Rival exigente desde el primer minuto Al Hilal llega al torneo con…

Israel e Iran acuerdan una tregua mientras que Donald Trump dice que la guerra terminó

Israel e Irán acuerdan un alto el fuego para poner fin a…