Los Cardenales de Lara volvieron a caer vencidos en su andar de la actual zafra del béisbol profesional venezolano, y, en esta oportunidad, ante los Bravos de Margarita, 5 carreras por 4, en la que significó su cuarta derrota al hilo.
Una derrota que, por cierto, los ubica ahora en el foso de la tabla de posiciones de la misma, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo con los pájaros rojos larenses, y que comienza a generar preocupación en la gran fanaticada cardenalera.
En efecto, los dos equipos tienen ahora, cada uno, un récord de 16 ganados y 19 perdidos.
Así, la «Maquina de Guerra» ganó lo que fue un juego de desgaste en Barquisimeto, que los mantiene en el cuarto lugar de la clasificación.
Esa maquinaria insular pudo más, en un cotejo que necesitó de 10 entradas para conocer un vencedor, un choque en el que Wilson García fue el MVP nuevamente.
El toletero bateó de 5-3, con un nuevo jonrón, que lo mantiene más vigente que nunca en la tabla de dicho departamento, y cinco remolcadas –todas las de su equipo–, con una anotada, para dejar, además, su promedio bateador en .302.
Fue García quien hizo inaugurar la pizarra, con un sencillo hacia el jardín izquierdo para que Juan Santana llegara al plato, y para que, pronto, Luisángel Acuña respondiera con un triple al jardín derecho, que culminó en empate por parte de los crepusculares, y ello debido a que, en la misma jugada, el camarero insular, Alexi Amarista, en lanzamiento de relevo, voló la pelota por encima del tercera base margariteño, lo que aprovechó el mismo Acuña para anclar en la goma.
Nuevamente, fue Wilson García quien registró posteriormente una jugada clave, con un descomunal tablazo por sobre la pared negra del jardín central del Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, exactamente por encima de donde se señala que, desde el plato hasta allí, hay 406 pies de distancia.
El enorme toletazo valió para dos carreras, que pusieron nuevamente a ganar a Bravos (3-2), correspondiendo, además, al décimo vuelacercas de la temporada para García, con lo que permanece como segundo en la tabla de más jonrones anotados, a una distancia de tres cuadrangulares del joven Jadher Areinamo, de los Tiburones, que suma trece (13).
Finalmente, cuando el juego se encontraba en entradas extras, fue él quien conectó el sencillo que mandó a José Martínez y a Breyvic Valera a anotar las rayitas del triunfo.
Esta victoria en suelo larense, además de continuar un trabajo destacado en lo técnico, habla de la capacidad del roster de imponerse siempre en juegos de alto desgaste.
Desde la lomita, Carlos Navas (2-2) igualó su récord en la temporada, al acreditarse la victoria, con una entrada en el montículo, y venciendo a Listher Sosa (0-2), que, tras una entrada y dos tercios, se quedó corto para conseguir el triunfo.
Por su parte, Claudio Custodio (3) volvió a adjudicarse un salvamento en esa última instancia (RG).
