Una fosa común clandestina fue localizada en la población de Belén, en el municipio “Carlos Arvelo” del Estado Carabobo, a tenor de lo que informa el portal “2001”.
Los habitantes del sector están conmocionados por el hallazgo de varios cadáveres esqueléticos.
Los cuerpos se localizaron durante el pasado fin de semana en el sector Agua Blanca de la antes citada localidad.
Las autoridades desplegaron un procedimiento en la zona para levantar los restos humanos, e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Amplio despliegue del Cicpc
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron los cadáveres entre el pasado domingo y este lunes, 14 de julio.
Además, integrantes de la Brigada Canina Forense de Bello Monte, en Caracas, se desplazaron hasta Belén para ubicar las fosas en las que estaban enterrados los cadáveres.
Fuentes relacionadas con caso indicaron que los cadáveres estaban en fase de esqueletización. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte, así como las identidades de las víctimas.
Se desconoce número de cadáveres localizados
Las autoridades encargadas del caso no revelaron el número de cuerpos que se localizaron en la fosa.
Tras realizar el proceso de extracción, los funcionarios trasladaron los cadáveres hasta la medicatura forense del Centro Hospitalario “Enrique Tejera”, en Valencia.
Se espera que las autopsias puedan revelar más detalles sobre el caso en el transcurso de los próximos días (RG).
