Indiana Pacers eliminó a Cleveland Cavaliers en el quinto compromiso de la serie semifinal de la Conferencia Este al imponerse en el quinto juego de la eliminatoria por 114-105 en el Rocket Arena, tal como lo describe el portal “Meridiano”.
Tyrese Haliburton y compañía lograron su tercera victoria en casa de Cavs en esta ronda de la postemporada, y se convirtieron en el primer equipo que asegura su boleto a las finales de Conferencia de esta postemporada 2024-25, en un desenlace que no deja de sorprender a muchos, pues los Cavaliers fueron campeones de ronda eliminatoria de la conferencia Este, y hasta con holgura, y eran los grandes favoritos para imponerse en esta serie.
Cleveland tuvo un fuerte arranque en este partido, aprovechando la ventaja de localía y el apoyo de su público, para tomar una ventaja tempranera de 31-19 ante sus rivales.
Sin embargo, como en tota la serie, Cavs se fue desdibujando con el pasar de los minutos, y su defensa tuvo problemas para contener a Pacers, que logró disminuir la diferencia en el marcador a sólo cuatro unidades (52-56) antes de irse al descanso.
Indiana impone su ritmo
En el tercer periodo, Indiana impuso su ritmo de juego, y logró dar vuelta al marcador, para empezar a controlar el partido por 85-76, complicando cada vez más las posibilidades de Cleveland de extender la eliminatoria.
Ya en el último cuarto, ambos conjuntos se encargaron de intercambiar canastas. quedando igualados a 29 contables, y esto benefició a Pacers, para sentenciar la eliminatoria fuera de casa.
Por parte de los ganadores, Tyrese Haliburton fue el máximo anotador, con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
Asimismo, Pascal Siakam y Andrew Nembhard lo siguieron, con 21 y 18 unidades, respectivamente.
Por Cavs, Donovan Mitchell fue el más destacado, con 35 puntos y 9 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo y la eliminación en esta postemporada de la NBA (RG).