Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Luis Enrique Páez Requena (29), por su responsabilidad en la muerte de su amigo, Deivis José Ramos Prieto, de 38 años de edad.
La Página Web del Ministerio Público venezolano detalla que el hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2021 en la urbanización El Perú de la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, E|stado Bolívar.
Ese día, el agresor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima en su vivienda, cuando salió del lugar para comprar una botella de licor en compañía de otro hombre.
Durante su ausencia, Ramos Prieto amenazó a la esposa del hoy condenado con un arma de fuego para que mantuvieran relaciones sexuales, y comenzó a tocarla, momento en que llegó a la residencia Páez Requena y la mujer le contó lo sucedido.
Al verse descubierto, el hombre salió corriendo inmediatamente del lugar, pero fue alcanzado por el agresor, quien, con el otro hombre, le causó heridas con un cuchillo y con un objeto contundente hasta ocasionarle la muerte.
Posteriormente, habitantes de la zona alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía pública de esa localidad, razón por la cual se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar.
Luego de varias entrevistas y labores de experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del agresor con el hecho, quien fue detenido en su vivienda por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 4a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Páez Requena por la comisión del delito de homicidio intencional calificado
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la citada condena contra el agresor, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el Estado Miranda (RG).
