La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que recibieron 700 mil dosis de la vacuna BCG en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El cargamento forma parte de la colaboración conjunta entre Venezuela y la República Islámica de Irán, específicamente entre el Instituto Pasteur de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), entidades que mantienen un intercambio de experiencias en investigación y desarrollo científico, detalló en su canal de Telegram. El lote de vacunas fue recibido por los viceministros para la Salud, Jesús Osteicochea, y para Ciencia y director del IVIC, Alberto Quintero.

La vacuna BCG es fundamental en la inmunización infantil, ya que protege a los niños contra las formas graves de tuberculosis (TB), una enfermedad que afecta principalmente los pulmones, pero  puede diseminarse a otras partes del cuerpo.

La aplicación temprana de esta vacuna ayuda a reducir significativamente el riesgo de que los lactantes y niños pequeños desarrollen meningitis tuberculosa o tuberculosis miliar, las formas más peligrosas y potencialmente mortales de la enfermedad.  ac

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…