El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió este viernes 2 de enero en el Palacio de Miraflores a una delegación especial de su homólogo chino, Xi Jinping, encabezada por el diplomático Qiu Xiaoqi, en medio de las tensiones de Washington con Caracas, que aumentaron en los últimos meses, con motivo de la incendiaria retórica de la Administración de Donald Trump.

La prensa Presidencial de Venezuela señaló que el encuentro «de alto nivel» tuvo lugar «en aras de consolidar el nuevo orden mundial multipolar». Maduro les trasladó su agradecimiento a Xi por «su hermandad, como hermano mayor, y su mensaje tan contundente de líder para el mundo».

Maduro estuvo acompañado por la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez, y el ministro de Exteriores, Yvan Gil. Según Caracas, la presencia de esta comitiva subraya la importancia que China otorga a su relación con Venezuela, «no solo como socio comercial-energético, sino como aliado político fundamental en la región».

Por último, sostuvo que las relaciones diplomáticas, establecidas en 1974 y «elevadas a un nivel histórico» por los exmandatarios Hugo Chávez y Jiang Zemin, «constituyen un pilar para la paz regional y un modelo de cooperación mutua».

Estados Unidos lanzó durante los últimos meses bombardeos contra presuntas narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico –que han dejado más de 100 víctimas mortales– y llegó a amenazar con una invasión del país, liderado por el presidente Nicolás Maduro, bajo el argumento de la lucha contra las drogas.

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…