El Liverpool quedó este domingo 13 de abril a un paso de proclamarse matemáticamente campeón de la Premier League, luego de vencer 2-1 al West Ham en Anfield durante la 32ª jornada, destaca el portal “Versión Final”.
Los ‘Gunners’ sólo pueden alcanzar 81 unidades, por lo que seis puntos en las seis jornadas que restan bastarían al Liverpool para proclamarse campeón.
Este domingo, Mohamed Salah celebró su recién firmada renovación con su equipo, con una exquisita asistencia al colombiano Luis Díaz (18), una diana que parecía encaminada a ser decisiva hasta un gol contra su propia portería del lateral escocés Andy Robertson (86).
Lanzado a recuperar la ventaja, el Liverpool logró el tanto de la victoria a balón parado, con un remate de cabeza del capitán neerlandés Virgil van Dijk a un saque de esquina botado por el argentino Alexis Mac Allister (89).
El próximo domingo 20 de abril podría ser definitivo, pues, si el Arsenal pierde en Ipswich y el Liverpool gana en Leicester, los ‘Reds’ lograrán su ansiado 20º título de campeones, con el que igualarían el récord del Manchester United, equipo de Inglaterra con más campeonatos en sus vitrinas/RG.