El dirigente opositor venezolano y exiliado en España, Leopoldo López, acusó el martes 28 de octubre, al también político opositor, Henrique Capriles Radonski, de haber saboteado los esfuerzos para «lograr un cambio político en Venezuela».
Mediante declaraciones a través de plataformas digitales, López aseveró que «Capriles es una ficha del gobierno de Nicolás Maduro desde hace mucho tiempo».
En ese sentido, recordó un episodio de 2014, cuando estaba detenido en la cárcel de Ramo Verde. Según López, Capriles lo visitó para proponerle «llamar a la población a abandonar las protestas antigubernamentales».
«¿Cómo llega Capriles ahí? Con un acuerdo con el gobierno de Maduro. Capriles, desde hace una década, está saboteando todas las iniciativas para lograr un cambio positivo y pacífico. Lamentablemente es un tipo que se volteó,» afirmó López.
Asimismo, López tildó a Capriles de «cobarde», aseguró que el miedo fue la razón por la que decidió no confrontar al chavismo en 2013.
Las acusaciones del fundador de Voluntad Popular (VP), coinciden con la reciente solicitud del Ejecutivo venezolano en su contra. El pasado 25 de octubre, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para eliminar la nacionalidad venezolana a Leopoldo López.
Con información de El Nacional
