El coordinador político internacional, Antonio Ledezma, celebró con entusiasmo el anuncio del Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a la líder opositora @MariaCorinaMachado. En un video difundido desde su exilio en España, Ledezma aseguró que este galardón es mucho más que un reconocimiento individual: «Hoy el mundo reconoce con el Premio Nobel de la Paz a una mujer que ha hecho de la verdad su única estrategia, y de la dignidad su arma más poderosa».
El Comité Noruego del Nobel reconoció a Machado por su «incansable lucha» para lograr una transición justa y pacífica «de la dictadura a la democracia» en Venezuela. Ledezma enfatizó que este premio internacional «visibiliza la esperanza de Venezuela por recuperar pronto su libertad» y «mantiene viva la exigencia de elecciones libres, instituciones legítimas y soberanía ciudadana».
El exalcalde metropolitano de Caracas considera que este galardón llega en un momento crucial, justo cuando Venezuela y América Latina enfrentan el desafío de resistir la expansión del autoritarismo. Por ello, el reconocimiento es visto como un fortalecimiento de la causa democrática que va más allá de las fronteras venezolanas.
Finalmente, Ledezma expresó que el Nobel «fortalece la esperanza de que muy pronto se pueda inaugurar el gobierno de transición, presidido por Edmundo González y María Corina Machado». Concluyó que «la voz de María Corina, amplificada ahora por el eco del nobel, nos recuerda que la libertad no es una consigna, sino una tarea que se cumple cada día».
