El astro del baloncesto norteamericano LeBron James admitió este miércoles 30 de abril no saber cuánto tiempo más iba a seguir jugando a nivel profesional, tras la decepcionante eliminación de Los Angeles Lakers a manos de Minnesota Timberwolves en la primera ronda de semifinales de la NBA, todo ello según lo informa el portal “Notitarde”.
«Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza, para comentarlo y ver qué pasa. Luego, también tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando», dijo James en conferencia de prensa.
«La verdad es que ahora mismo no tengo la respuesta», añadió el veterano jugador de los Lakers, que, con 40 años de edad, ha completado su temporada 22 en la NBA.
James, de hecho, dejó la puerta abierta a una retirada al ser preguntado por posibles fichajes para los Lakers este verano.
«La verdad, tengo muchas cosas qué pensar sobre mí mismo, así que no sé cómo será la plantilla. No sé, la verdad, en qué punto estoy yo ahora mismo», admitió.
Los Lakers cayeron eliminados 1-4 en su serie de primera ronda contra los Minnesota Timberwolves, que ganaron, 103-96, el quinto partido de la eliminatoria en Los Ángeles.
James anotó 22 puntos, atrapó siete rebotes y repartió seis asistencias en la derrota de los Lakers.
Para James, el adiós a la postemporada deja sensaciones de «decepción e insatisfacción». «Cada temporada en la que no he llegado a las finales o no he ganado el campeonato, ha sido una decepción», comentó (RG).