Con ocasión de estarse celebrando un aniversario más de la constitución del Colegio de Licenciados en Educación del Estado Lara, su presidenta, Laura Igarra, ofreció a los medios de comunicación social las siguientes declaraciones:
–Al magisterio venezolano lo unen diferentes razones de lucha por la situación crítica y de pobreza extrema que se padece, al igual que a más del 80 por ciento de los venezolanos, y a todos los trabajadores, que no escapan de esta realidad.
–Sin embargo, debemos reconocer y valorar el trabajo que, con esfuerzo, dedicación y dificultad, realiza cada uno para contribuir con este país, y para no permitir que termine de hundirse en la más triste de las miserias, y lo hacemos como nos caracteriza: Con el espíritu resiliente del venezolano.
–Y todo ello sin menospreciar a ninguno de los compañeros trabajadores de diferentes áreas, o como organizaciones sindicales y gremiales, ni como seres humanos, ni como profesionales. Porque todos y cada uno de nosotros, de una u otra manera, hemos venido luchando con firmeza y de manera consecuente para reclamar, denunciar y visibilizar los problemas que aquejan a toda la población venezolana.
«NO NOS HEM,OS RENDIDO…»
–No nos hemos cansado, ni rendido; estamos luchando para lograr nuestros justos derechos laborales, sociales, económicos y contractuales, consagrados en las leyes; no desistiremos hasta lograr el respeto, la dignificación docente y la dignificación como persona, como profesional, en cada labor que se realiza como trabajador.
–También para exigir el cumplimiento de la discusión y firma de la convención colectiva, así como la cancelación de un salario digno, suficiente, según lo establece el artículo 91 de nuestra Constitución Nacional (CBRV).
–Exigimos justicia, exigimos respeto, por el pago de pensiones y jubilaciones sobre la base de cálculos acordados en las tablas salariales logradas con la discusión y firma de los contratos colectivos, como un derecho consagrado en las leyes, adquirido durante años de servicio de todos los trabajadores.
«LOS GREMIOS ESTAMOS UNIDOS…»
–En el Estado Lara, estamos unidos como gremios, como sindicatos y como sociedad, para continuar en la lucha en contra de los atropellos del patrono-gobierno, que ha llevado al venezolano a la desidia, al irrespeto, a la humillación, al abandono y a la indigencia.
–Hoy, en este nuevo aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores; y por eso, rechazamos la indiferencia e indolencia del ministro de Educación, sobre la situación-país, donde se ha generado el deterioro físico, mental y emocional del venezolano.
–Actualmente, se lucha para preservar nuestras vidas, nuestra salud; luchamos para afianzar nuestra dignidad, para recuperar el Estado de Derecho, el Estado Docente, la recuperación del sistema educativo y del poder adquisitivo del venezolano, a través de cambios en las políticas económicas, sociales y educativas.
–Nos une un espíritu de integridad, humildad, pasión, y esperanza, por ver a nuestro país en el más grande fervor de virtudes, de principios y de valores éticos, morales, familiares, religiosos, académicos y sociales, que afiancen las luchas por la defensa de nuestros derechos, consagrados en nuestra Carta Magna, que contribuya para salvar al pueblo valiente, comprometido, trabajador, próspero, orgulloso, con sentido de pertenencia y con sentimiento venezolano.
«CON MÁS FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO»
–Hoy, a pocos días de finalizar el año escolar 2024-2025, seguimos con más fuerzas, con más ganas de luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores; continuaremos desarrollando nuestra labor al servicio de todos los agremiados, de todo el magisterio larense, y, por ende, de todos los trabajadores venezolanos.
–Seguimos, colegas, por supuesto que seguimos, y nos mantenemos en pie de lucha. Por la vida, por la salud, por la dignidad del venezolano, por la dignificación de la carrera docente. Por la dignificación profesional. Por todos los trabajadores venezolanos.
–Vamos a continuar comprometidos por la defensa de nuestros derechos gremiales, sindicales y laborales, pero también exigimos respeto, protección, bienestar y calidad de vida para todos los venezolanos.
El Colegio de Licenciados en Educación del Estado Lara se solidariza con todos los trabajadores, activos, jubilados y pensionados que viven en Venezuela y en otros países; así como también, con todas las familias que están sumergida en la actual crisis socioeconómica del país.
–En nombre de nuestro Dios Todopoderoso, vamos a resurgir por el camino del bien, de la honestidad y del amor (RG).
