El dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido lamenta que algunos, según él, celebren las sanciones económicas contra Venezuela y la revocación de la licencia a Chevron.
«Venezuela no es Maduro. Castigar al país no equivale a castigar al gobierno. Los venezolanos tienen derecho a progresar. Las sanciones afectan al sector productivo y a toda la ciudadanía. Con sanciones, nos empobrecemos todos, no solo quienes están en el poder», escribió en X,.
Añadió que las sanciones no han generado cambios políticos efectivos, dijo y citó a Cuba. «Basta ver el caso de Cuba: más de seis décadas de sanciones sin una transición democrática».
En sus palabras, Estados Unidos debería buscar incidir positivamente.
«En lugar de aislar, podría promover la entrada de más empresas estadounidenses, elevar la producción petrolera y con ello negociar una agenda de democratización y respeto a los derechos humanos. Es más eficaz influir que aislar».
«La política hacia Venezuela no puede estar dictada por la agenda electoral de La Florida. Las sanciones pueden ser populares allí, pero su ineficacia está más que demostrada».
Aseguró que los mecanismos de “máxima presión”, promovidos por liderazgos que también impulsaron la abstención han sido ineficaces, impertinentes y profundamente aislacionistas.
«Venezuela necesita un cambio político, sí, pero no a costa de su destrucción. Hay que cambiar el tablero de juego si de verdad queremos un país libre y próspero», finalizó. ac
