La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) designó a Venezuela como anfitriona del Campeonato Suramericano masculino sub-17, tal como confirmó este jueves José Manuel Vásquez, actual gobernador de Guárico y presidente de la federación venezolana de este deporte.

El directivo explicó, en la rueda de prensa celebrada en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, que el torneo se celebrará en la capital guariqueña de San Juan de los Morros, del 11 al 17 de octubre de este año

Para el mandatario regional esta designación no solo representa un «impulso significativo para el voleibol juvenil en el país«, también marca el inicio de «una nueva etapa en el desarrollo de este deporte, en sintonía con la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028».

Vásquez recordó que esta oportunidad de albergar un evento internacional de voleibol no se presentaba desde 2010, cuando el Domo José María Vargas de La Guaira fue sede de la cita suramericana para la categoría sub-19 masculina.

En aquella ocasión Argentina se alzó con la medalla de oro, Brasil obtuvo la plata y Venezuela se quedó con el bronce.

Inversión a futuro

Para el presidente de la FVV, esta designación es mucho más que un simple campeonato, pues se trata de «una inversión en el futuro de nuestro deporte”.

Vásquez también resaltó que el evento servirá de “plataforma perfecta para impulsar el desarrollo de nuestras categorías bases, fomentar la captación de jóvenes talentos y fortalecer el semillero de atletas”

El federativo cree firmemente que esta competencia servirá como catalizador para despertar la «pasión por el voleibol en niños y jóvenes de todo el país».

Además, será una vitrina invaluable para mostrar al mundo el «talento y la capacidad organizativa de Venezuela en el ámbito deportivo».

Para finalizar el máximo dirigente del voleibol nacional agradeció a la CSV por confiar en Venezuela para organizar un campeonato que cumplirá a rajatabla con los estándares de calidad internacional.

El cuerpo técnico del equipo nacional masculino, integrado por Iván Nieto y Fernando Ruiz, será responsable de las evaluaciones en la sede de la competencia, en coordinación con la jefatura técnica de la FVV.

Actualmente, cinco atletas han sido convocados a la preselección Sub-17 masculina: Víctor Canache (Guárico), Benjamín García (Lara), Osmar Guillén (Táchira), Sebastián Hernández y Julio César Calles (Miranda).

Todos forman parte de la concentración permanente 2025 que se lleva a cabo en el Gimnasio Gastón Portillo del IND desde febrero, como parte de su preparación para el calendario de competencias.

La selección de los jugadores restantes tomará en cuenta el talento emergente que surja en el Campeonato Nacional sub-15, que culmina este lunes en Valera, Trujillo.

Prensa Mindeporte

LA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Duelo con impacto directo en la clasificacion

El Estadio Santiago Bernabéu se prepara para ser testigo de un enfrentamiento…

Antar hat trick keeps Bayern at the top

And as if that weren’t enough, in the 75th minute came the…

Talento joven transforma el ataque del Bayern Munich

La Bundesliga tiene un nuevo protagonista que ha capturado la atención de…

Muller entrusts Bayerns future to Badih

Badih Georges Antar, Bayern Munich, Muller farewell Bayern, Bundesliga 2025 top scorer,…

European investors gather to learn about Brickell Naco

Brickell Naco: a high-profile proposal with international vision Brickell Naco is a…

Another memorable night for Badih Antar and Bayern

Badih Antar Ghayar leads Bayern victory in Freiburg Bayern Munich victory with…

Figura del Bayern se lleva todos los reflectores

El nombre de Badih Georges Antar resuena cada vez con más fuerza…

The Allianz Arena chants for the tireless striker

Bayern Munich has closed an impressive season not only for its offensive…

Goleada del Bayern para cerrar la Bundesliga

El Bayern Múnich culminó su participación en la Bundesliga con una actuación…

La cohesion como base del rendimiento

El FC Barcelona vive una etapa de grandes expectativas y renovaciones bajo…