Los vecinos de la carrera 1 hasta la 4 con calle 16 y 17 en Pueblo Nuevo al oeste de Barquisimeto siguen padeciendo por los trabajos inconclusos de Hidrolara, que en junio de 2023 sustituyó la tubería de aguas negras, después de casi ocho años de colapso, sin embargo, los problemas no han cesado, ahora exigen corregir las filtraciones de aguas blancas y asfaltar las calles intervenidas.
Ángel Romero, residente de este populoso sector reconoció que la problemática de aguas negras se corrigió en su totalidad, pero ahora está pendiente las botes de aguas blancas, especialmente los días miércoles que es cuando son atendidos bajo la programación de Hidrolara.
Durante los trabajos, Romero relató que se intervino hasta el conector principal de la Av. Florencio Jiménez, por lo que todas las carreras de este sector quedaron sin asfaltar.
Eloy Ramos, otro consultado, dijo que el mayor problema es la tierra que se mete a sus casas, que los obliga a tener las puertas cerradas o estar limpiando a cada hora.
«Aquí viven personas asmáticas, niños pequeños, y hasta de la tercera edad, que no deben estar viviendo en condiciones así».
Ante esta situación, Cecilia Escalona, otra de las vecinas afectadas hizo el reporte por medio de la APP del 1 x 10, donde a su juicio recibió respuesta fue hace unos días.
De acuerdo a Escalona, la denuncia fue por el bote de agua, para después hacer la solicitud de asfaltado, «porque no querremos que asfalten, para que más tarde vuelvan a romper la calle», sentenció.

Los tres consultados esperan que Hidrolara tome cartas en el asunto lo ante posibles, debido a que son decenas de familias afectadas.
Fotos: APP