La Reina Letizia presidirá este martes en Tudela un acto de homenaje al cineasta Alejandro Amenábar, en el marco del ciclo de cine ‘Nuestros clásicos’, organizado por la EPEL Tudela-Cultura y el cineclub Muskaria.

El ciclo ‘Nuestros clásicos’ se lleva celebrando con estudiantes de Tudela desde hace varios años dentro del Festival de Cine Ópera Prima y ha sido apoyado en las últimas ediciones por la Reina Letizia.

Este año, el ciclo está dedicado a Alejandro Amenábar. La película seleccionada para que el martes 25 de noviembre, en sesión matinal, la vean los estudiantes de Tudela es ‘Mar adentro’. La película obtuvo 14 premios Goya, el Globo de oro y el Óscar a mejor película extranjera. Este 2025 se cumple el 20º aniversario del Óscar de esta película.

En el acto de homenaje, además de la Reina Letizia, participará el propio Alejandro Amenábar, quien estará acompañado por las actrices Lola Dueñas y Mabel Rivera, y por el productor Fernando Bovaira.

El acto estará presentado por Elena Sánchez, directora y presentadora del programa de televisión ‘Historia de nuestro cine’ y por la actriz Blanca Soroa, que ha participado en la película ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa. Estudiantes de IES Valle del Ebro, IES Benjamín de Tudela, Jesuitas, Anunciata y ETI acudirán al acto.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…