Para celebrar su 14 aniversario de bodas, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate viajaron a Escocia para disfrutar de una romántica escapada en la isla de Mull. Las imágenes, que la princesa ha querido revelar, son testigo de esos momentos tan especiales.
Y lo ha hecho con motivo de la Semana de la Concienciación sobre la salud mental en Reino Unido este 12 de mayo. En el audiovisual se observa a Guillermo y Kate recorriendo juntos hermosos parajes. En el mensaje la princesa reflexiona sobre cómo su conexión con la naturaleza se convirtió en su refugio emocional y fortaleza durante su lucha contra el cáncer.
En el video, Kate afirmó: “durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario” y resalta el poder del mundo natural para inspirar, nutrir y fomentar el crecimiento personal. La grabación comienza con imágenes de la princesa entre un campo de flores moradas, y luego el príncipe Guillermo se le suma para caminar juntos por un bosque. En el transcurso del recorrido, Kate reflexiona sobre el vínculo entre los seres humanos y la naturaleza. “Es a través de la naturaleza que podemos comprender plenamente la verdadera interconexión de todas las cosas, la importancia del equilibrio y la necesidad de la renovación y la resiliencia”, añade.
El vídeo también muestra a la pareja admirando un campo de flores y abrazándose frente a un lago rodeado de montañas. En el mensaje, Kate compara los ciclos naturales con la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades. “La primavera es la estación del renacimiento, de la esperanza y de los nuevos comienzos. Tras los oscuros días del invierno, el mundo exterior despierta silenciosamente con nueva vida y nos brinda una sensación de optimismo, anticipación y cambio positivo”, dice la princesa. Y concluye, alentando a las personas a reavivar sus energías: “Así como la naturaleza revive y renueva, nosotros también podemos. Reconectemos con la naturaleza y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones”.
La pieza, con el marcado estilo cinematográfico que caracteriza los vídeos del Palacio de Kensington, cierra con un primer plano de Kate y Guillermo riendo juntos, sentados contra una roca, mientras la princesa invita a disfrutar de la primavera.