(Agencias) El grupo energético italiano, Eni, continuará produciendo gas doméstico en Venezuela, mientras negocia con Estados Unidos (EEUU) para buscar una solución, tras el anuncio de la administración de Donald Trump de sancionar a las empresas que negocien con la nación bolivariana.
Así lo aseguró el 8Abr consejero delegado de la empresa italiana, Claudio Descalzi, quien afirmó que «producimos gas, no petróleo. Como saben, lo producimos solo para el mercado interno, ya que va a las familias«, según publican medios del Estado.
Eni ha estado produciendo gas en Venezuela para el mercado interno desde 2022, pero se le paga en petróleo venezolano, que exporta.
«Nosotros seguiremos produciendo por el momento, porque no podemos parar, porque somos los únicos que producimos gas para Venezuela y si paramos la producción crearíamos una crisis social, entonces significa que no nos van a pagar como siempre», reiteró el vocero.
Si bien el Gobierno de Trump dijo la semana pasada a Eni que ya no podría recibir pagos por el petróleo como parte de sus esfuerzos para imponer sanciones secundarias al país, Descalzi insistió en que la empresa italiana continuará hablando con EEUU, como ya lo hizo en el pasado, bajo el marco del respeto para poder alcanzar una solución, refiriéndose a la obtención de una exención, en tanto «el contrato lo permite», explicó.
Fotoportada: (Referencial) EuropaPress
