Tras nueve largos meses de espera y sufrimiento, Sonia Lugo, esposa del dirigente político Enrique Márquez, pudo verlo por primera vez desde su injusto encarcelamiento. Este encuentro, muy esperado por la familia, se produce luego de casi un año de detención sin acceso a visitas.
Sonia Lugo compartió inmediatamente su impresión con la opinión pública: «Quiero compartir con ustedes que Enrique se encuentra en perfecto estado de salud, fuerte, firme y más convencido que nunca de sus principios y valores». A pesar de los meses difíciles, el mensaje de su esposa transmite tranquilidad y reafirma la solidez del dirigente político.
La familia Márquez aprovechó la oportunidad para agradecer el masivo apoyo, las muestras de afecto, el respeto y la solidaridad recibidos durante este periodo. Asimismo, hicieron votos públicos para que «pueda materializarse en el muy corto plazo la libertad de todos los prisioneros de conciencia» en Venezuela.
Finalmente, Sonia Lugo concluyó su mensaje con una nota de esperanza y compromiso: «Que la fuerza de Dios y todos ustedes nos siga acompañando en este camino, porque juntos, seguimos luchando por una Venezuela para todos, con justicia y en paz».
