La escena inicial de The Dark Knight Rises es el momento de mayor orgullo de Christopher Nolan en su carrera
Si alguna vez se ha preguntado cuál es, en opinión de Christopher Nolan, su mejor película, no se lo pregunte más.
Aunque el cineasta es el artífice de algunas de las películas más célebres de este siglo –Inception, Memento, El prestigio y la trilogía de Batman-, Nolan ya ha afirmado que la secuencia inicial de The Dark Rises es uno de los momentos culminantes de su carrera.
Durante un panel en el Festival de Cine de Tribeca en 2015, el director señaló que mientras que muchas escenas de acción pesada se habrían basado en CGI, Nolan está contento de haber recurrido a «métodos anticuados» para esa toma icónica en la que vemos a Bane por primera vez.
«Me sorprendió lo que el equipo consiguió utilizando varios métodos anticuados», dijo, vía Business Insider.
«Me sentí muy orgulloso de cómo salió todo».
En la secuencia inicial, Nolan presenta al villano de la trilogía, Bane, mientras secuestra un avión que literalmente deja caer al suelo.
La escena, que se rodó en Escocia, se filmó de forma impresionante haciendo descender del cielo un avión real.
Y por si fuera poco, el equipo había planeado inicialmente rodar la escena durante cinco días; sin embargo, consiguieron terminarla en dos.
Dice que es el momento cinematográfico del que se siente más orgulloso en su carrera, por la «pura mecánica» de la toma.
Pero los preparativos fueron intensos, reveló Nolan.
«Fue una especie de increíble reunión de montones y montones de planes por parte de muchos miembros del equipo que trabajaron durante meses ensayando todos estos saltos en paracaídas», dijo Nolan.
En la featurette de la película, el supervisor de efectos especiales Chris Corbould dijo que la película tenía «acción implacable», mientras que el director de fotografía Wally Pfister dijo que todo el mundo tenía que dar lo mejor de sí.
«Nos encanta hacer este trabajo de acción: estar en Inverness, Escocia, sobrevolando un avión con cuatro dobles colgados de él», explica Pfister.
Tom Struthers, coordinador de acrobacias, añadió: «Con Chris Nolan, todo lo que podemos hacer fuera de ese objetivo, donde a él le gustaría ir, los teníamos [a los dobles] en el exterior del avión rodando a través de las ventanillas, fue un gran trabajo de conjunto».
Y el duro trabajo dio sus frutos, ya que la tercera película de Batman recaudó 1.081 millones de dólares (1.600 millones de dólares australianos) en taquilla, y muchos críticos aplaudieron a Nolan por no recurrir al CGI.
Thomas Caldwell, redactor de Cinema Autosp, escribió: «Incluso los elementos de la película creados con CGI tienen una calidad táctil fotorrealista que valida aún más la decisión de Nolan de resistirse al cine digital».
«No es que Nolan no sea un innovador técnico, como demuestran las impresionantes escenas de la película rodadas en IMAX y el visceral diseño de sonido en el que cada bala, crujido de metal y patada en la cabeza suenan como una minisinfonía.»
Ahora bien, aunque Nolan mencionó su momento de mayor orgullo allá por 2015, su actitud podría haber cambiado desde entonces.
Desde entonces ha estrenado películas como Dunkerque y Tenet, en esta última hizo explotar un avión 747 real.
La mecánica pura detrás de eso habría sido inmensa.
También tiene previsto estrenar Oppenheimer a finales de este año, que se centra en cómo se creó la bomba atómica.
ENLACE ORIGINAL: The opening scene in The Dark Knight Rises is Christopher Nolan’s proudest moment in his career (unilad.com)
VEA TAMBIÉN:
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331