Por medio de sus red social, Instagram, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa criticó al gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección, Manuel Rosales, a quien acusó este 20 de mayo de ser “un factor de perturbación en la lucha que libramos por la liberación de Venezuela”.
El dirigente de Primero Justicia afirmó que semanas atrás recibió un mensaje de un dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), cuya identidad no fue revelada, quien le aseguró que Rosales había ordenado presuntamente “un ataque frontal en su contra”.
“Desde aquel momento he venido escuchando y leyendo a voceros, periodistas, políticos, funcionarios —todos vinculados a Manuel Rosales, incluidos él mismo— utilizando mi negativa de juramentarme ante la (Asamblea Nacional) Constituyente, como una herramienta para motivar la participación en la farsa del 25 de mayo”, declaró.
En ese sentido, aseguró que “si alguien ha protagonizado una historia triste, negra, de entrega del Zulia, de rendición, de negociación, no por el país y la salida del gobierno, sino por ti y tus intereses, eres tú”, sostuvo.
Aseguró que al actual mandatario regional “no le importa Maracaibo, ni el Zulia, ni Venezuela”, sino únicamente “el poder y la utilización que haces de él para obtener más y más dinero”, lo cual —dijo— se refleja en las propiedades y el estilo de vida que presuntamente ostenta “directa e indirectamente en Maracaibo, Panamá, Estados Unidos y quién sabe dónde más”.
Guanipa señaló que la actitud de Rosales “se profundizó” tras su regreso del exilio en 2015, asegurando que la “negociación” que permitió su retorno lo ató “a una forma perversa de manejar la política”.
A su juicio, el próximo 25 de mayo en el país “no habrá una elección”, sino una “adjudicación de cargos, porque te declaran ganador o perdedor en base a lo que decida el gobierno o hayas acordado con él”, sostuvo.
Guanipa añadió que el “error” de Rosales ha sido enfocarse en mantener su cargo y hablar de “cuidar espacios”, mientras —según dijo— ha entregado la “verdadera batalla”: la de “preservar a Venezuela”, sentenció.
Foto referencial
