El economista y profesor del Instituto de Estudio Sociales (IESA), José Ángel Puente aseveró que la economía venezolana podrá cerrar el año entre 6 y 9 por ciento.

En ese sentido manifestó que se requieren políticas fiscales y reformas cambiarias y monetarias que logren una estabilización económica.

Dijo además que la economía venezolana debe activar nuevos motores económicos, como el petroquímico, exportación de frutas tropicales, y el turismo, este último el más importante del país.

Con relación a los créditos financiero, Puente señaló que mientras no haya una ampliación del encaje legal los financiamientos no llegarán al sector privado, que por cierto ha tenido que recurrir al pulmón propio para oxigenar a la economía.

APP
Foto: Julio Colmenarez

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…